Juan Castro Nalli ha compuesto obras de los mas diversos géneros y estilos, tales como estudios para piano, piezas cortas para piano y cello; música para obras de teatro; para danza clásica; para programas de televisión (En el Perú y en la Argentina), lieder; temas del género internacional; piezas del folklore brasilero, árabe y ruso.

También ha creado piezas musicales del folklore de la costa del Perú, en coautoría con Chabuca Granda, César Calvo y Daniel Camino Diez Canseco.

Como “Embajador Musical del Perú” viene llevando desde 1981 un mensaje cultural de su patria a todos los pueblos y razas del mundo, bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

Ha ofrecido sus más renombradas composiciones y las de otros autores peruanos, con notable suceso de crítica y asistencia de público, en importantes escenarios de mas de 50 países de América, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Oceanía, y ha sido acompañado por los mas prestigiosos músicos y orquestas en cada una de sus intervenciones.

Sus innumerables Conciertos y Recitales lo han convertido en el compositor y concertista latinoamericano –y quizás del mundo-, que ostenta el mayor número de presentaciones oficiales representando a un país, en los 5 continentes.

La versatilidad de sus creaciones y la riqueza de su calidad interpretativa, lo han colocado, para orgullo del Perú, a la altura de compositores y concertistas más importantes de nuestros tiempos.