JUAN CASTRO NALLI
EL CONCERTISTA PERUANO MAS DISTINGUIDO EN EL MUNDO

BIOGRAFIA

Referirse en estos momentos a Juan Castro Nalli es, sin duda alguna, reconocer en él, a uno de los mejores concertistas y compositores contemporáneos, en su estilo.

Nació en Lima e inició sus clases de piano en el Colegio “Inmaculado Corazón”. Posteriormente estudió con Edgar Valcárcel y recogió los invalorables consejos musicales que, generosamente, le brindó la destacada Maestra Rosa Mercedes Ayarza de Morales.

Luego de graduarse de Abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto de Cooperación Iberoamericana de España le concedió una Beca en el Real Conservatorio de Música de Madrid. En dicha ciudad, estudió con Américo Caramuta, Enrique Igoa y Carmen Rosa Capote.

Su primera composición “Pasito a Paso…Otra Vez”, con letra de Chabuca Granda, no solo ha logrado un récord de ventas en el Perú, sino que ha sido vastamente difundida é interpretada en Iberoamérica (María Dolores Pradera en España; Susana Rinaldi y Julia Eleva Dávalos en Argentina; Patricia Gonzáles en Ecuador, etc.) y en numerosos países de Europa, a través de la Deutsche Welle (Alemania); RAI (Italia), BBC (Londres), TV5 (Francia), etc.